agosto 03, 2011

Los Escarbadientes

Hola, no me presento porque sería demasiado repetitiva, el resumen de mi vida como diseñadora está al costado, totalmente detallada. Siempre me pregunté, ¿Qué es la moda? ¿Quién dice quién está a la moda y quién no? Bueno, paso a contarles que no sé ni me interesa saber la respuesta de cualquiera de esas dos preguntas. No voy a empezar diciendo la típica frase "desde chica me interesó la moda, vestía a mis muñecas y les hacía vestidos" porque jamás hice eso, nunca le hice vestidos a mis barbies, porque no tenía barbies, y mis muñecas venían con mucha ropita ya. Lo que sí me interesaría decir, es que siempre me pregunté porqué se viste la gente si antes estaban todos desnudos y a nadie le importaba, que siempre pensé que lo importante era vestirse y hacer de uno mismo una obra de arte y no utilizar las mismas prendas que los demás. No es que vaya por la vida con un estilo lady gaga haciendo que todos me miren, porque eso es ridículo y no original, y no es ridículo porque sea feo para mí o porque no encaje en los "parámetros de lo normal" (según quién, vaya a saber uno) sino que es ridículo porque no son prendas muy utilizables. Y lo más importante sobre la moda, es que sea cómoda. Si no estoy cómoda en un vestido, no me lo compro aunque se trate del último vestido de la última colección de Dior. Y todo bien con Dior, pero paso. Siempre me interesó y amé y sigo amando mi ritual de entrar a la feria americana menos conocida del barrio, esa que la doña petrona se puso porque no funcionó el almacén, a revolver cuanta caja/perchero exista dentro de esas cuatro paredes. Charlar con la dueña, preguntarle qué tiene en esas cajas, revolver el fondo porque en el fondo es donde está lo mejor (siempre creí que la que trabaja en el local mete lo mejor en el fondo de la caja o del perchero para que nadie lo vea y pueda llevárselo de contrabando después) y salir con ese olorcito a ropa vieja que tanto amo, o en el mejor de los casos con ese perfumito a limón o coco que tanto la gente confunde con el "olor a telo". Y no, no tengo ni media prenda de marca, creo que lo que más cerca de una etiqueta conocida que tengo es la de Polo Ralph Lauren, ese camperón negro que uso cuando voy a ciudad universitaria en invierno, porque a la vuelta quedo como el capitán frío si no me abrigo. No me hago la indie, porque adoro a Chanel y a Alexander McQueen (como todos después de Lady Gaga) pero a mí nadie me saca la feria americana y el usado de Morón♥ Y acá va la explicación del título, los escarbadientes. ¿Qué es un escarbadiente? Un palito igual a un montón de otros palitos, enfrascados, que por educación se debe usar solamente una vez para después tirarlo. Ese es el concepto de la "moda" que tengo yo, siempre pensé que la moda es como un escarbadiente, y me veo a mí como un cubo mágico porque siendo eso puedo combinar todos mis aspectos para armar el lado pleno, que para mí es el lado mezclado porque jamás logré armarlo. La moda común, la de las chicas que se visten como maniquí de Complot (todo bien con Complot, pero paso también) es la moda que está a mi costado, la que veo pasar sin interés, sin pena ni gloria porque la usa todo el mundo. Soy diseñadora independiente, y jamás voy a dejar de serlo, por más que aparezca en la Semana de la Moda de New York (cosa que mataría por) y hago ropa, no uniformes. Asique, sean educados, utilicen los escarbadientes, pero después tírenlos. Anímense a vestirse según su personalidad. Y por favor, no crean que soy un arbolito de navidad andante, estamos lejos de navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario